Pedagogías Libertarias

EXPOSICIÓN “PEDAGOGÍAS LIBERTARIAS”

Presentación

La Exposición “Pedagogías Libertarias” ha sido creada con la finalidad de promover una reflexión profunda sobre el papel que tiene la educación en la sociedad actual. El objetivo de la Exposición no es sólo la recuperación de la memoria histórica en lo concerniente a la enseñanza libertaria, sino también la presentación y el conocimiento de otras alternativas pedagógicas a las ideas dominantes que sobre la educación nos quieren imponer hoy en día gobiernos y partidos políticos.

La pedagogía libertaria ofrece una metodología y una escala de valores basadas en la cooperación y el trabajo compartido, no en la competitividad. Pretende promover una educación integral que permita el desarrollo de las capacidades intelectuales, manuales y artísticas de la persona huyendo de la especialización que contribuye la desigualdad y a la injusticia social. Por último, la auténtica educación ha de ser racional, es decir, potenciadora de la capacidad de pensar de forma crítica y creativa, como garantía del diálogo, del respeto y de la libertad.

La Exposición consta de 15 paneles de 2 x 1 m. (lonas impresas sobre expositores enrollables roll-up, fáciles de transportar), en los que se ofrece un recorrido por las diferentes teorías libertarias sobre educación y se recuperan algunas de las numerosas experiencias que a lo largo de la historia se han llevado a cabo y otras que se siguen desarrollando en la actualidad.

Los paneles de la exposición, se pueden ver en la página web

www.memorialibertaria.org/pedagogias-libertarias.

CONSULTA EL RESTO DE LA EXPOSICIÓN

Scroll al inicio