Biografías

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Autor : Luís Miguel Galán Cotta

Francisco logró salvarse de varios fusilamientos al protagonizar varias fugas. Finalmente acabó preso en 1941. Su único delito: ser miembro de la CNT

Nació en Torreperogil (Jaén, España) el 22 de Febrero de 1886 aunque residió en Córdoba y Sevilla. En 1907 abrazó el anarcosindicalismo, ideología en la que basó su lucha durante los años más convulsos del siglo XX siendo uno de los dirigentes anarquistas más influyentes y conocidos de principio de siglo.

Realizó numerosos viajes por toda Andalucía con el objetivo de implantar la CNT

Un jornalero  que acabó  llevando armas

Estuvo en el campo de concentración de Miranda de Ebro y formó parte de batallones de trabajadores

Nº 58 Juventudes Libertarias Valladolid

En París, en la madrugada del día 11 de mayo de 2011 y a la edad de 86 años, ha fallecido el compañero Germinal García, miembro activo de las Juventudes Libertarias y de la Federación Local de la CNT de París en los años sesenta.

Otavio Alberola

Helios Gómez, nacido en Sevilla en 1905, en el barrio de Triana, se formó profesionalmente aprendiendo el oficio de decorador de cerámica en la fábrica de la Cartuja de Sevilla y estudiando en la Escuela Industrial de Artes y Oficios de Sevilla.

 

 

Javier Zapata

Nació el 9 de enero de 1915 en Nerva (Huelva), más tarde se estableció en La Atalaya (Río Tinto). Fallecido en Almería, en septiembre de 2.001 de una crisis cardiaca a los 86 años de edad.

Desde muy joven comienza a trabajar en las minas de Río Tinto, pero también como vendedor ambulante, en 1932 se afilia a la CNT.

Fundación Salvador Seguí-Madrid

Isidro Guardia

Con diez años, a la muerte de su padre, comienza a trabajar. Toma parte en la Revolución española de 1936, como voluntario en la 1ª Columna Confederal de Levante, después denominada 82 Brigada Mixta.