FECHA

Ninguna agresión sin respuesta, y ahora, respuesta contundente del Antifascismo

El pasado sábado 2 de marzo, en el contexto de las fiestas de la Magdalena de Castelló y dentro de la programación alternativa del Colectivo antifascista y feminista de las compañeras y compañeros de la Cosa Nostra, se estaban preparando, en ambiente festivo y de convivencia pacifica, unos conciertos.

Bien es cierto, que la policía local, había pasado anteriormente, con oscuras intenciones de interferir en los actos programados, mas todo se resolvió y seguía funcionando la preparación de los actos. Ambiente festivo y combativo, se vivía en la calle S. Miguel y alrededores, el primer sábado de Magdalena pintaba bien.

Fue hacia las once de la noche, cuando un grupo de 25/30 neonazis, fascistas y ultras del futbol, llegaron con “ bates” y otros objetos contundentes, escondidos con capuchas y cobardemente, agredieron al conjunto de personas allí concentradas, produciendo gente herida e incluso hospitalizada, hasta que el conjunto del personal antifascista allí presente, les hizo frente y los echó, inicialmente con la pasividad de la policía que estaba por allí.

La CGT de Castelló no vamos a callar ni a escondernos, cualquier agresión tendrá respuesta y está claro, que rechazamos estos hechos del sábado, damos TODA la solidaridad a las compañeras que sufrieron violencia fascista, al colectivo Cosa Nostra y al vecindario de Castelló, que está junto a la Libertad y la Paz. Y denunciamos la convivencia entre la ultraderecha de Vox y otros fascistas, policía y gobernantes municipales, que constantemente, asedian y presionan las voces críticas y libertarias……

NO NOS CALLARÁN, ESTAMOS SIEMPRE EN LAS CALLES y EN LAS LUCHAS !!!


Fuente:CGT-Casstelló

Scroll al inicio