FECHA

Volvemos a ir a Buenos Aires para acabar con la impunidad del franquismo

NUEVAS COMPARECENCIAS EN LA QUERELLA ARGENTINA

Una delegación de la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina (CEAQUA) viajará a Buenos Aires, entre el 16 y el 22 de marzo, con el fin de comparecer ante el Juzgado de lo Criminal y Correccional Federal n.º 1, de Buenos Aires, y su titular, la jueza María Servini de Cubría.

En este momento el Juzgado continúa su investigación en relación con los crímenes franquistas denunciados al objeto de acreditar que los mismos se produjeron en un contexto de ataque sistemático y generalizado contra sectores de la población civil, incluido el período político de la Transición.

En relación con ello el objetivo de la delegación es facilitar más pruebas documentales, periciales y testificales al Juzgado que refuercen el elemento de contexto y, que a su vez le permitan dictar nuevas imputaciones contra aquellos responsables de comisión de crímenes contra la humanidad y el procesamiento del exministro franquista Martín Villa, que continúa imputado en la querella argentina por doce homicidios agravados (3 de marzo de Gasteiz, Sanfermines de 1978, II Semana pro-amnistía de Euskal Herria y asesinato Arturo Ruiz).

Además de la actividad judicial, la delegación mantendrá diferentes reuniones institucionales y con entidades sociales de derechos humanos y memorialistas argentinas. El juez 21 de marzo se realizará una rueda de prensa en formato híbrido para trasladar los principales resultados de las acciones desarrolladas.

Os iremos contando el desarrollo del viaje. Después de las declaraciones, tras reuniones y participación en reuniones con colectivos de Derechos Humanos, etc

CEAQUA

Scroll al inicio