En el día de ayer el grupo de trabajo “RMHSA” de CGT.A. remitió, por correo postal, información relativa a la desaparición física y legal (no inscrita en el registro Civil), en uno de los casos, de tres personas fusiladas tras el Golpe de Estado.
En el escrito se manifiesta que ” se le remite ejemplares de los libros “José Sánchez Rosa, maestro y anarquista andaluz” (1864-1936) y “Casas Viejas. Del crimen a la esperanza. María Silva Cruz y Miguel Pérez Cordón : Dos vidas unidas por un ideal (1933-1939″ ambas obras del historiador D. José Luis Gutiérrez Molina.”
Además se le comunica que “dichos libros documentan ampliamente la vida, pero también la muerte violenta, (fusilamiento) a manos de los que protagonizaron el Golpe de Estado del 18 de Julio de 1936, siendo sus cuerpos enterrados en una de las fosas comunes del cementerio de Sevilla (José Sánchez Rosa), en el cementerio de Cartagena -Murcia- (Miguel Pérez Cordón). Y María Silva Cruz, aún sin saber donde está su cuerpo, y por lo tanto doblemente desaparecida, pues tampoco consta -su muerte- en el Registro Civil”.
Este envío de documentación responde al llamamiento realizado a las asociaciones, familiares y organizaciones, para que acompañen más información a la denuncia presentada en ese Juzgado, de la Audiencia Nacional, el pasado 18 de Julio de 2007.
Sevilla 6 Agosto 2008
Cecilio Gordillo, Coord “RMSA” de CGT.A