FECHA

Presentación del libro «Años de hierro» de Jacinto Toryho por José Miguel Fernández Barreira, responsable de la edición

ATENEO LIBERTARIO LA IDEA, C/ ALENZA. 13, BAJO IZDA. MADRID C.G.T. <M> RIOS ROSAS/CUATRO CAMINOS. https://ateneolaidea.wordpress.com@ateneolaidea.-

Estimad@s compañer@s, el próximo VIERNES día 23 de FEBRERO de 2024 a las 19 h., presentaremos en nuestros locales de la calle Alenza, 13, el libro » AÑOS DE HIERRO «,  que  recopila diferentes artículos sobre los orígenes y desarrollo de la II Guerra Mundial desde la particular óptica del periodista libertario JACINTO TORYHO quien fuera director de Solidaridad Obrera de Barcelona durante gran parte de la guerra civil española. 

Los textos se publicaron en diferentes cabeceras de varios países americanos y coinciden en sus críticas al proceder del comunismo soviético y sus satélites internacionales, que calificará como la mayor traición conocida al proletariado mundial.

Toryho expresó como ningún otro las razones del anticomunismo del exilio anarquista español como consecuencia de lo visto y vivido en la Guerra Civil y en la Segunda Guerra Mundial y José Miguel Fernández nos lo cuenta con una selección de textos imprescindibles».

Esperamos que esta sea una buena oportunidad para conocer mejor la figura de JACINTO TORYHO, un destacado militante anarquista y un reconocido periodista libertario que alcanzó su mayor renombre al ocupar la dirección de Solidaridad Obrera en noviembre de 1936. 

 Sin más, os emplazamos a debatir y analizar esta nueva propuesta literaria el próximo VIERNES 23 de FEBRERO a las 19 H en nuestro locales de la c/ Alenza,13 de Madrid.

Salud y rebeldía.

Scroll al inicio