“Aurora Picornell y el resto de víctimas del franquismo no se
olvidan, sus padecimientos iluminan el Antifascismo militante, su
compromiso con la Libertad VIVE”
Hace ahora un año, el Parlamento Balear, elegía como presidente de la cámara, al ultraderechista Gabriel Le Senne, abogado, afiliado a VOX, donde ascendió rápidamente, tal vez por sus posturas en contra del aborto y de la eutanasia, el rechazo a reconocer la violencia de género, el negacionismo climático y el rechazo a las vacunas. Todo un elemento.
Por eso este 18 de junio, a un mes del fatídico 18 de julio, mientras se derogaba la Ley de Memoria Democrática de Balears, se ha encarado con las diputadas Mercedes Garrido y Pilar Costa, que portaban fotos de las Roges de Molinar, cinco mujeres que fueron asesinadas el 5 de enero de 1937, Aurora Picornell, Catalina Flaquer Pascual y las hijas de esta, Antònia Pascual Flaquer y Maria Pascual Flaquer y Belarmina González Rodríguez, arrancándolas y rompiendo la de Aurora, en un gesto de total odio y violencia, propio del fascismo y de aquel falangismo franquista asesino del pasado.
Desde el movimiento libertario y Memoria Libertaria CGT, consideramos estos hechos tan graves, tan deshonrosos y mezquinos contra las víctimas, tan propios del autoritarismo totalitario, que ya no cabe mas que EXIGIR su inmediata renuncia al cargo público que ocupa Gabriel le Senne, o en su caso su inmediato cese, junto a utilizar todos los mecanismos legislativos en vigor, para que su despreciable acto no quede impune.
No podemos permitir ni consentir estas injustas agresiones a la Verdad, la Justicia y la Reparación, para con víctimas inocentes de nuestro pasado reciente, de manos de herederos de la barbarie franquista.
Memoria Libertaria CGT