CeAqua
La Jueza Servini lleva 6 años intentando tomar declaración a Martín Villa en la Querella Argentina.
El gobierno no indica de forma oficial que permite que la jueza María Servini interrogue a Martín Villa
El Gobierno español sigue bloqueando las actuaciones de la Jueza y manteniendo la política de impunidad. Aquí va un resumen del proceso que llevamos hasta el momento:
El 28 de enero de 2020, la Jueza Servini recibió una notificación oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto argentino que le informaba que el Ministerio de Justicia español se había opuesto a que tomara declaración a Martín Villa en la embajada Argentina en Madrid, considerando el “medio idóneo” efectuar una solicitud de asistencia internacional. Este es:
El Gobierno español ha manifestado en sede parlamentaria y ante los medios de comunicación que respetaba las decisiones judiciales y que no se habían opuesto ni se opondrían a que la Jueza Servini de Cubría tomara declaración indagatoria a Martín Villa. Sin embargo, no ha realizado ninguna notificación oficial.
Por ese motivo, el 27 de febrero de 2020, la Jueza Servini ha pedido a las autoridades españolas una “respuesta definitiva y concluyente para la recepción de la declaración indagatoria de Martín Villa el próximo 20 de marzo”. Lo puedes ver aquí:
Desde CEAQUA exigimos al Gobierno español que transmita una respuesta oficial a la Jueza Servini de Cubría, indicándole que en ningún caso se opone a que le tome declaración indagatoria a Martín Villa el próximo 20 de marzo en la sede de la embajada de la República Argentina en Madrid