Durruti
dijo : ” Renunciamos a todo menos a la victoria”, implicita la revolución social, y nosotros no renunciaremos nunca a reivindicar su memoria y a la de miles de luchadores luchadoras que dieron su vida, como él y su compañero Francisco Ascaso, en defensa de unas ideas-las anarquistas- y una organización, la Confederación Nacional del Trabajo. Por ello fueron calumniados, perseguidos y encarcelados, torturados , fusilados a tropel en denigrantes fosas, tapadas con la tierra del olvido, caminos y tapias de cementerios ; otros, obligados al exilio, a la ignominia y a la deportación. Y esto ocurrió porque sus acciones iban encaminadas a dignificar la vida y humanizar el trabajo del obrero, con normas de convivencia, para que la Fraternidad, la Igualdad y la Libertad, no fuesen un simple recurso Propagandistico.
Mujeres Libertarias
Recordamos a los que ya no estarań con nosotros : Antonia Ugeda, Eduardo Pons Prades, Juan Sans-Sicart, Marcelino Boticario.
Cementerio de Montjuic
por la entrada principal de c/ Mare de deu del Port , justo pasar la Berja cojer la primera calle a la izquierda, recto hasta un pequeña plaza y tomar otra calle que hace subida desde la plaza, a unos 40 metros a la izquierda junto a unos cipreses.