1. Más allá de cualquier auto, sentencia o Tribunal, el franquismo es culpable de la tortura, encarcelación, desaparición y asesinato de miles de personas. Así lo sentimos en CGT y así lo siente la mayoría civil que lo ha manifestado reiteradamente en las diferentes ocasiones en las que ha tenido oportunidad.
2. Consideramos injustas e impropias todas las maniobras dilatorias para evitar el esclarecimiento de las circunstancias de las desapariciones y muerte de miles de personas. Y mucho nos tememos que nuevamente esta decisión judicial sirva para incrementar la confusión entre la ciudadanía sobre la reparación moral de las víctimas, convirtiendo la justicia en una guerra interminable de competencias entre los diferentes juzgados y fiscalías.
3. Nuevamente esta decisión nos sirve para dejar constancia palmaria de las deficiencias y limitaciones de la Ley de Memoria Histórica aprobada por el Parlamento.
La Confederación General del Trabajo exige una vez más la nulidad de todas las sentencias franquistas y la condena expresa de la dictadura militar que cubrió de luto nuestra geografía a lo largo de casi cuatro décadas.