El acto, que ha contado con la presencia de unos 70 compañeros de CGT y algún grupo libertario, ha consistido en la lectura de comunicados, la colocación de carteles y pegatinas por la zona y el depósito de un ramo de rosas en el lugar de la muerte de Valentín. Después de las lecturas se ha guardado un minuto de silencio. Hay que mencionar que las flores han sido depositadas por la hermana de Valentín González, que ha participado en la concentración junto a sus dos hijos.
Como se recordará, Valentín era un compañero de la Confederación (entonces CNT) que fue asesinado por el disparo de una pelota de goma, efectuado por uno de los policías que cargaba contra los obreros en huelga legal y pacífica, entre estos obreros agredidos estaba el propio padre de Valentín (también miembro de nuestro Sindicato de Transportes). El joven militante de CNT acudió a socorrer a su padre y entonces fue cuando le dispararon la pelota a quemarropa.
El asesinato de V. González desencadenó la mayor huelga general en Valencia desde la II República y al entierro asistieron unas 350.000 personas.
Para el año próximo, y coincidiendo con el XXX Aniverario, esperamos que se pueda editar el libro que prepara un compañero sobre aquellos hechos y que se coloque una placa que recuerde a las nuevas generaciones a Valentín y a cuantos obreros cayeron en defensa de una sociedad más libre y justa.