El local de la librería de la FAL es un espacio en el que se celebran actos y eventos, charlas, conferencias, presentación de libros, etc. y que acoge a distintos movimientos sociales desde hace años. Precisamente, indican desde la CGT, el hecho de que la librería haya sido atacada de esta manera, y a pesar de que todavía nadie ha reivindicado esta lamentable agresión, evidencia el nivel de crispación que se respira en los últimos meses en Madrid y en otras muchas ciudades del Estado español contra el movimiento libertario, las ideas anarquistas y los movimientos y organizaciones alternativas en general.
CGT señala que esta escalada de violencia contra los símbolos del anarcosindicalismo y las ideas libertarias es preocupante y considera que cualquier agresión tendrá respuesta. Además, manifiestan desde CGT, si la intención de este acto vandálico sobre la fachada y la cerradura de la FAL era ensuciar o destrozar el significado que la cultura tiene a través de los libros, no lo han logrado ni lo van a lograr a pesar de que saben que estos ataques vienen siendo ya habituales y no son ni espontáneos ni casuales, sobre todo después de que este domingo la extrema derecha campara a sus anchas por las calles de Madrid reivindicando el ideario más rancio de la España cañí y al que desde la CGT van a continuar combatiendo de todas las maneras.
La organización anarcosindicalista asegura que la violencia fascista no va a doblegar a una militancia acostumbrada a plantar cara quienes la nostalgia franquista les mueve a atacar los principios del anarquismo y los valores libertarios.
Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT