Cecilio Gordillo, Coord. “RMHSA” de CGT.A
El pasado 21 de Febrero comunicábamos que Marcelino Barragan Valiente, llevaba tres años de “gestiones” ante la administración de Justicia para que su padre CECILIO JUAN BARRAGAN CASTAÑO, -cuyos restos están en la fosa común del cementerio Cumbres Mayores (Huelva)- fuera inscrito en el Registro Civil, así como la causa que produjo su muerte. En ese día Marcelino recibía de la jueza de Aracena el Auto donde se “ordenaba la inscripción en el registro y las circunstancias personales (fusilamiento) que han quedado consignadas ….” Exp. Registro Civil 80/05.
Esa Orden se ha hecho efectiva (documento adjunto) el pasado día quince de Abril de 2008 en el Registro de Cumbres Mayores.
Marcelino, que vive en Madrid, a tenido que desplazarse a Cumbres Mayores o a Aracena en varias ocasiones para intentar su inscripción en el Registro pero se encontraba con un muro -el juez- lo que hizo que tuviera que dirigirse al Defensor del Pueblo de España o pidiera ayuda al propio Ayuntamiento de su localidad de origen.
Documents joints
-
Document
(PDF – 349.8 ko)