Desde hace meses los ataques a los elementos de recuerdo a las víctimas del franquismo han ido aumentando
Hemos conocido por twitter que se ha producido un ataque fascista al monumento erigido en honor a la compañía de la II División Blindada de la Francia Libre conocida como La Nueve, compuesta en su mayoría por anarquistas españoles exiliados de la guerra española, que liberó París de las fuerzas nazis el 24 de agosto de 1944.
En 2017, estando en el gobierno del Ayuntamiento de Madrid Manuela Carmena se consiguió que una plaza de la actual calle Avenida de la Institución Libre de Enseñanza amparara un momumento con una placa que recordaba a aquellos hombres que combatieron el franquismo y, posteriormente, el nazismo. En resumen, fueron unos luchadores contra el fascismo y en defensa de la libertad.
Ahora ha sido atacada la placa y la base de piedra sobre la que se posa. Y para más dolor, la calle que había asumido tan digno nombre va a cambiar al nombre antiguo de Hermanos García Noblegas, destacados falangistas.
Desde CGT denunciamos el incremento de ataques a los símbolos de homenaje a las víctimas del franquismo que se están produciendo el los últimos meses.
Exigimos la rápida restitución de su estado anterior al Ayuntamiento “demócrata” de Martínez Almeida.