Ojalá el 20 de marzo, Servini pueda tomar declaración a Martín Villa"

3 Mar 2020

Eitb. eus

El 3 de marzo del 76, siendo Martín Villa Ministerio de Relaciones Sindicales, se produce una matanza a manos de la policía franquista para amedrentar a las personas que secundaban la huelga en Vitoria 

https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/boulevard/detalle/7069806/andoni-txasko-portavoz-asociacion-victimas-3-marzo/

Mañana se cumplen 44 años de la masacre del 3 de marzo del 76, en Vitoria. Andoni Txasko, de la asociación “Víctimas 3 de marzo”, nos habla de las expectativas que tienen para este aniversario.

Mañana se cumplen 44 años de la masacre del 3 de marzo en Vitoria, donde murieron cinco obrerospor cargas de la Policía. Todo sucedía en 1976,  a pocos meses de morir Franco.

Hoy queremos saber en qué punto están las diferentes iniciativas que la Asociación Víctimas 3 de marzo, está llevando a cabo, por la memoria, y si hay o no novedades en la querella argentina contra los crímenes del franquismo.

Hace unos días comparecían pidiendo a las instituciones voluntad política para acabar con la impunidad por aquellos crímenes, y que permitan a la jueza María Servini  tomar declaración, en España, al exministro Rodolfo Martín Villa. Declaración que se prevé se realice en unos días, el 20 de marzo, en la embajada argentina de Madrid.

Hablamos de todo ello con Andoni Txasko, portavoz de la Asociación Víctimas 3 de marzo