Nuevo proyecto: Cómic "1937 los sucesos de mayo"

11 Nov 2019

Verkami

Proyecto de la Asociación Carmona en Viñetas para sacar un cómic sobre los sucesos de mayo del 37 que busca financiación a través de Verkami

 

https://www.verkami.com/projects/24935-1937-los-sucesos-de-mayo

1937 los sucesos de mayo

Milicianos, Superheroes, Políticos y Sindicalistas. un cómic sobre la responsabilidad, en el momento más convulso del bando Republicano

 
 
 
Rafael Jiménez

Un proyecto de

 

Categoría

 

Creado en

 
 

El cómic trata sobre todas las fuerzas políticas que se lanzaron a las barricadas aquellos primeros días de Mayo de 1937.

 

Página

Página

 

Trata sobre una ciudad que había rechazado el alzamiento fascista en menos de 24h. Una ciudad donde el gobierno se había mostrado obsoleto y el pueblo había tomado las riendas de sus destino. Habla de una ciudad de empresas colectivizadas, comités de defensa, columnas de milicianos y barricadas, muchas barricadas. pero sobretodo habla de Julián, un trabajador de imprenta, que tras el alzamiento se convirtió en miliciano de la CNT para luchar contra el Fascismo. Él solo es un luchador convencido más, inseguro, expectante,temeroso, convencido por la doctrina Anarquista y con un mundo nuevo en su corazón. Su mayor problema es haber descubierto sus Superpoderes, unos superpoderes que dejan a la altura del betún a cualquier otro especial. Unos poderes que le permitirían acabar con el conflicto armado de un plumazo.

Pero… acabar con el conflicto armado por la imposición de la fuerza, es actuar de forma totalitaria. Es actuar según la doctrina que él combate. ¿Como predicar con el libre albedrío, la responsabilidad y la auto organización, imponiendo por la fuerza tus ideales?.

Pero la República necesita aire fresco, necesita ganar la guerra o España se pudrirá entre las garras del Fascismo y las ideas libertarias serán enterradas en las cunetas.

¿Se verá forzado a utilizar sus poderes o dejará que el Pueblo salve al Pueblo?

 

Página

Página

 

Quiénes somos

La Asociación Carmona en Viñetas es una entidad a la que se le conoce por su labor en la difusión del cómic y por su línea editorial entre la que destaca el Universo 36 una forma diferente de contar los hechos históricos de la Guerra Civil. Única en el mercado y que número a número está haciendo historia en el panorama del cómic español.

 

Viñeta

Viñeta

 

Los autores son Santiaguete Calderón guionista y el arte de Joan Borrell. Dos jóvenes autores que con este cómic realizan un trabajo enorme y sobresaliente para contar unos de los hechos más convulsos de la Guerra Civil.

A qué destinaremos vuestras aportaciones como

Lo recaudado se destinará a la impresión del cómic en formato grapa con papel estucado con un tamaño de 17X24 con un total de 32 páginas. Al envío por correo de las recompensas y a la compra de aquellas recompensas que necesiten de su adquisición.

 

Viñeta

Viñeta

 

Calendario previsto

El cómic está terminado en un 80% por lo que una vez que se termine la campaña en el plazo de un mes y medio se comenzaran los envíos. Para no coincidir con Navidad se comenzarán los envíos en enero.

 

Viñeta

Viñeta