IV Ruta de Bayo en Sant Llorenç

25 Oct 2019

Diario de Mallorca

El pasado sábado 19 de octubre CGT realizó la IV ruta del Bayo por las zonas de combate en Menorca

 

https://www.diariodemallorca.es/part-forana/2019/10/20/iv-ruta-bayo-sant-llorenc/1457452.html

IV Ruta de Bayo en Sant Llorenç
 

 

 

 

 

 

 

IV Ruta de Bayo en Sant Llorenç

 

La Estación de tren de Sant Llorenç, con motivo de la IV Ruta de Bayo a Sant Llorenç, acogió ayer por la mañana las charlas de Josep Cortes y Maria Eugenia Jaume. El acto, organizado por la CGT, contó con la presencia del secretario autonómico de Memoria democrática, Jesús Jurado.

 

Participamos en la IV Ruta de Bayo

El sindicato CGT ha vuelto a organizar este año la llamada Ruta de Bayo, con una serie de actividades sobre el desembarco de 1936. En esta edición participaré en representación del proyecto ‘Espais de la Batalla de Mallorca‘ haciendo de guía por la zona de la batalla. Será este sábado 19 de octubre de 2019 a las 10 horas en la estación del tren de Son Carrió. La actividad cuenta con el apoyo del Ajuntament de Sant Llorenç y es abierta y gratuita. ¡Allí nos vemos! Este es el programa:

  • 10h  Ruta circular per escenaris significatius de la batalla, durant el desembarcament de Bayo, a càrrec del periodista Manuel Aguilera. Punt d’inici i final: estació de tren de Son Carrió.
  • 12h  Xerrada a càrrec de Josep Cortès (sobre les fosses) i Ma Eugènia Jaume (sobre els camps de concentració a Mallorca entre 1936-1942). Estació de tren de Sant Llorenç.
  • 13h  Presentació del llibre ‘Els rojos ja són aquí!’, sobre el desembarcament Republicà a Mallorca contat pels darrers testimonis, a càrrec de l’autor, Rafel Perelló.
  • 14h  Dinar popular.
  • 18h  Teatre: ‘Les cançons Perdudes’ de Jaume Miró (5€). Espai 36, del carrer Major núm. 36 de Sant Llorenç.