LOS HIJOS DE LA NOCHE; SENDEROS DE LIBERTAD

13 Sep 2019

CGT Aragón - La Rioja

Los días 28 y 29 de septiembre se recordará cómo se salvó la vida a muchas personas en la Zaragoza franquista del 36.

http://www.cgtaragonlarioja.org/los-hijos-de-la-noche-senderos-de

CGT A-LR junto con ARMHA (Asociación por la recuperación de la memoria histórica de Aragón), la Avv la Paz Torrero, la Avv Montes de Torrero Venecia y C.C Cantero y el Ateneo Paco Ponzán , os invitamos a participar en el acto homenaje rememorando las hazañas realizadas por los Hijos de La Noche, Evasiones, senderos de libertad (adjunto escrito), que se está preparando para los días 28 y 29 de Septiembre

Los actos organizados para estos días constan de tres eventos:

1-Andada de 42 kms, aproximadamente, desde Fuendetodos a Zaragoza, se saldrá el día 28 a las 19:00 desde Fuendetodos y se hará noche en el camino. El material necesario: calzado para senderismo, chubasquero, esterilla, saco de dormir, frontal con luz, cantimplora y algo de comer. Se harán descansos breves cada 10 km y un parón largo para echar una cabezada de 4 o 5 horas. La organización procurará agua durante el camino y el domingo por la mañana un desayuno (café, leche, zumo…). El domingo temprano, se reanuda la andada para llegar a Zaragoza antes de las 12,00h.
Se contará con vehículo de apoyo.

2-Salida desde Torrero, el día 29 a las 09:00 desde la puerta del cementerio (frente al Tiro Olímpico) se acudirá al encuentro de los participantes en la andada y así entrar todos juntos en el Parque de la Paz antes de las 12:00, hora en que se iniciaran los actos homenaje. Habrá intervenciones tanto habladas como musicales (Coro Libertario, Adeban, La Buenaventura…)

3- En el parque de la Paz dentro de los actos, se montará una pequeña barra y se ha organizado una paellada sobre las 14:30 (precio aproximado 6 euros) para todos los que queráis participar.

¡¡Importante!! Necesitamos saber las personas que van a participar en la andada y/o disfrutar de la paella, para poder organizar bien los actos, pedir las raciones ajustadas y concretar el avituallamiento de la andada. Así que os pedimos os inscribáis hasta el 23 de Septiembre, enviando correo a cgtaragon@cgt.es indicando vuestros datos personales (nombre y apellidos), teléfono móvil y correo electrónico e indicar a cuál de los dos eventos os queréis apuntar.

Información general:

Dado que el bus Fuendetodos-Zaragoza queda muy a desmano (la salida es a las 09,00h)… El sábado 28 quedamos en el aparcamiento situado junto al III Cinturón delante de la puerta vieja del Cementerio de Torrero, desde donde saldremos a las 17,30h en coches particulares hasta Fuendetodos para subir a los andarines. El conductor de cada vehículo no será uno de los andarines puesto que tendrá que volver a Zaragoza…

Los participantes en la andada firmarán al inicio de la misma un papel eximiendo a la organización de cualquier tipo de responsabilidad.

Esperando vuestra participación y difusión para que esta gesta no quede en el olvido, recibid un fuerte abrazo.

Teléfonos para contactar si hay dudas: 976 29 16 75