El mural de "La Nueve" ya está en marcha

22 Mayo 2019

24 Août 1944

El próximo 24 de agosto se realizará la inauguración del mural dedicado a los integrantes de La Nueve que liberaron París del fascismo.

Su sueño de continuar la guerra hasta liberar España se vió truncado y su hazaña fue ocultada para glorificar a De Gaulle. Hoy se conoce la intervención de los españoles en la lucha contra los nazis.

 

 

Del 6 de mayo hasta el 6 de julio de 2019
Diario de la realización del mural de la Nueve

¡Han empezado las obras del mural de la Nueve en París!

El viernes 3 de mayo se finalizó el andamio y se conectó la alarma.

Y el lunes 6 de mayo por la mañana, nuestro artista Juan Chica-Ventura, con el apoyo de Anne Aubert – ella también pintora – proyectaban en el muro del 20 de calle Esquirol, la sombra de este bello proyecto que alude a los tres días que marcaron la entrada de la Segunda División Blindada en París, en apoyo al combate de la resistencia interior y a la liberación de París.

 Os proponemos seguir las sucesivas etapas de la realización de la obra mediante un pequeño reportaje fotográfico que iremos incrementando, cada semana, en nuestra página web.

 Encontraréis también noticias sobre los artistas y los acontecimientos de la pintura.

¡Cuidado! Los trabajos depeden del sol y de la lluvia...

Con nuestro sentido agradecimiento – y os invitamos todas y todos el próximo 24 de agosto de 2019, para la inauguración de esta huella de la Historia.

Ver el reportaje fotográfico sobre el progreso del trabajo

nike free run 5.0 edition