Los fascistas atacan el monolito a la memoria de las víctimas del franquismo en Castelló

22 Nov 2018

CGT-Castelló

El 20N, con nocturnidad y cobardía, los fascistas atacaron el monolitito. Lo volveremos a limpiar. ¡No pasarán! La exhumación en el cementerio sigue su curso

 

 

Rojoynegro.info

Empieza la exhumación de los cuerpos de la fosa común del cementerio civil de Castelló

 

Hoy, 20 de noviembre de 2018, ha comenzado la exhumación de los cuerpos de la fosa común del cementerio civil de Castelló de la Plana.

CGT-Castelló

Según el Grupo por la Memoria Histórica de Castelló fueron 969 las personas fusiladas por los fascistas en el cauce del Riu Sec (Castelló de la Plana) entre los años 1938 y 1947. 530 cadáveres se lanzaron a la fosa común del cementerio civil y el resto podrían haber sido sepultados en otra fosa anónima.

Hoy hemos vivido un momento muy emocionadntes cuando han aparecido los primeros restos humanos, que parece que corresponden a Benigno Morata Roca. En los años 80, con la ampliación del cementerio, se desplazaron los cuerpos a otra fosa. El enterrador puso los restos en cajas con una placa metálica. En la foto vemos la placa de “Domingo Morata Rojas”. Es un error, en realidad hace referencia al cuerpo de Benigno Morata Roca.

Verdad, justicia y reparación para las víctimas de la dictadura franquista.

CGT-Castelló

Ver más fotos en: https://www.cgtpv.org/confederal/comenca-lexhumacio-dels-cossos-de-la-fo...

nike free run 5.0 boots