Nos ha dejado el compañero de Baleares, Pep Oliver

8 Nov 2018

CGT Baleares

El pasado 7 de noviembre despedimos con dolor a nuestro compañero

 

PEP OLIVER VAQUER

Ayer en las últimas horas de la tarde, nuestro amigo y compañero Pep Oliver Vaquer nos dejó. Después de días y semanas de lucha enconada, Pep nos dijo adiós, dejándonos huérfanos de la nobleza, el compromiso y la ternura que transmitía por los cuatro costados, y que lo han definido a lo largo de su vida.

Pep Oliver ha sido un regalo para nosotros, un regalo de la vida. Él nos ha mostrado lo mejor de la condición humana. Un enamorado de su tierra de Mallorca, de sus caminos, de sus montañas, que ha recorrido palmo a palmo, paso a paso.

Este amor contagioso por la naturaleza y por sus especies, ha sido para Pep herramienta de lucha, de esperanza compartida por un mundo justo y solidario. Pep estuvo al frente de la lucha ecologista desde los primeros años del GOB, y de la lucha sindical como fundador del SABEI, continuando desde CGT-Baleares, sindicato del cual fue secretario de Organización.

Quienes hemos tenido la suerte de andar a su lado lo echaremos de menos, pero su ejemplo nos continuará acompañando a lo largo de nuestra existencia.

Y la amistad. Porque en Pep poseïa una capacidad inabarcable de querer. Sin él, el mundo es algo más pequeño, porque la generosidad y el apoyo, permanente e incondicional que hemos recibido de él, han sido y son imprescindibles para seguir adelante.

Se nos hará mucho más difícil sin él, pero con su memoria continuaremos su lucha, la lucha de todas y todos.

Adiós, compañero y amigo Pep.

¡Hasta siempre!

CGT Balears

*********************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

Ahir vespre, el nostre amic i company Pep Oliver ens va deixar. Després de dies i setmanes de lluita aferrissada, Pep ens va dir adéu, deixant-nos orfes de la noblesa, el compromís i la tendresa que transmetia pels quatre costats, i que l’han definit al llarg de la seva vida.

Pep Oliver ha estat un regal per a nosaltres, un regal de la vida. Ell ens ha mostrat el millor de la condició humana. Un enamorat de la seva terra de Mallorca, dels seus camins, de les seves muntanyes, que ha recorregut pam a pam, passa a passa.

Aquest amor contagiós per la natura i per les seves espècies, ha estat amb en Pep eina de lluita, d’esperança compartida per un món just i solidari. Pep va estar al capdavant de la lluita ecologista des dels primers anys del GOB, i de la lluita sindical com a fundador del SABEI, continuant des de CGT-Balears, sindicat del qual va ser Secretari d’Organització.

Els qui hem tingut la sort de caminar al seu costat el trobarem a faltar, però el seu exemple ens continuarà acompanyant al llarg de la nostra existència.

I l’amistat. Perquè en Pep poseïa una capacitat inabastable d’estimar. Sense ell, el món és una mica més petit, perquè la generositat i el suport, permanent i incondicional que hem rebut d’ell, han estat i són imprescindibles per tirar endavant.

Se’ns farà molt més difícil sense ell, però amb la seva memòria continuarem la seva lluita, la lluita de totes i tots.

Adéu, company i amic Pep.
Fins sempre!