El libro de las Jornadas del 80 aniversario de la Federación de Mujeres Libres ya está en las librerías

15 Oct 2018

CGT

Se distribuye a través de CGT pidiéndolo a los sindicatos de tu localidad o a través de liberías críticas

 

El libro que recoge las ponencias, comunicaciones y mesas que se desarrollaron durante los días 8,9 y 10 de septiembre de 2017 en el distrito de Arganzuela de Madrid, cuna del nacimiento de una de las fundadoras de Mujeres Libres, Lucía Sánchez Saornil.

El libro ya está en las librerías de Madrid, Traficantes de Sueños y La Malatesta. Pero también hemos gestionado el que se distribuya a las librerías críticas del resto del estado.

Junto con el libro se regala un fascimil del Acta de Constitución de la Federación Nacional de Mujeres Libres en agosto de 1937

       

La presente publicación recoge de forma fidedigna todo lo acontecido en las Jornadas organizadas por la CGT para conmemorar el 80 aniversario de la Federeción Nacional de Mujeres Libres.
Como se puede comprobar en estas actas, por la cantidad de personas participantes, por la calidad de las ponencias, de las comunicaciones y de las intervenciones de quienes asistieron, estamos convencidas que hemos ocntribuido a hacer justicia con el legado de Mujeres Libres, volviendo a dar a conocer su orgganización libertaria, y recuperar sus ideas, mensajes, luchas, publicaciones..., elementos todos ellos que siguen teniendo vigencia y que, sin duda, quedan incorporados al actual discurso feminista en general y al anarcofeminista en particular.

El pasado 9 de octubre se presentó en la librería Traficantes de Sueños el libro con la presencia de Paula Ruiz Roa (miembro de la comisión organizadora de las jornadas), Vanesa Casado Rozalen (Secretaria de la Mujer de CGT MCLMEx) y Laura Vicente (Historiadora y ponente en las jornadas)

Vídeo de la presentación del libro en la librería Traficantes de Sueños_1

Vídeo de la presentación del libro en la librería Traficantes de Sueños_2

 

También se ha gestionado que se puedan comprar los catálogos de la exposición "La Mujer en el Anarquismo español"  en estas mismas librerías.