Video promoción Jornadas 80 aniversario Federación Mujeres Libres

31 Ago 2017

Video promocional de las jornadas de conmemoración del 80 aniversario de la constitución de la Federación Mujeres Libres.

El 20 de agosto de 1937 en Valencia comenzó el Congreso constituyente.

Salud compañerxs,

Como os hemos ido informando, la fecha de la celebración de las Jornadas sobre "Mujeres Libres" , organizadas desde la CGT, se acerca, en apenas dos semanas nos juntaremos en el Auditorio de la Casa del Reloj de Madrid los días 8, 9 y 10 de septiembre para celebrar juntas que libres nos seguimos queriendo. Y, específicamente, que el 20 de agosto de 1937 en Valencia se constituyó la Federación "Mujeres Libres". La unión autoorganizada de mujeres libertarias procedentes de diferentes provincias, que haciendo frente a las dificultades de su momento y estando implicadas en el movimiento libertario, decidieron luchar específicamente con el fin de que las mujeres seamos protagonistas y dueñas de nuestras vidas, sujetas (y no objetos) no solo de derecho sino también de hecho, a través de su visibilización, participación política, formación, capacitación en oficios... Pero no todo serán miradas al pasado, porque nos interesa también reflexionar y celebrar cómo hoy seguimos con las luchas que cada una de vosotras realizáis en el día a día.
Acompañando a las jornadas se van a mostrar dos exposiciones sobre las mujeres libertarias. En concreto una exposición fotográfica de Kati Horna, "La Mirada de Kati Horna: Revolución y Guerra (1936-1939)", y otra titulada "La Mujer en el Anarquismo Español" que se inaugura en el contexto de estas Jornadas. Ambas exposiciones estarán expuestas en el Centro Dotacional Integral Arganzuela (Calle Palos de la Frontera, 40 o Calle Canarias, 14) desde el 4 al 25 de septiembre.
Nos complace invitaros a que completéis vuestra inscripción en las jornadas, pinchando aquí. Formulario
Además, en nuestra web o pinchando en los enlaces, encontraréis toda la información respectiva sobre el Programa de las Jornadas y las exposiciones.
Podéis seguir este evento a través de sus redes sociales. Os agradecemos también que lo compartáis a través de vuestras propias redes.
Si tenéis cualquier duda, podéis contactar con nosotras a través de la cuenta de correo electrónico 80ml@cgt.org.es, las propias redes sociales de la CGT o los canales habituales.
Saludos libertarios,

Paula Ruiz Roa                                       Sandra Iriarte
Secretaria de la Mujer de la CGT        Secretaria de la Mujer de CGT MadridCLMyEX