Charlas sobre la figura de Ricardo Flores Magon

4 Mayo 2022

CGT

Dará charlas Miguel Peralta en Valladolid, Pontevedra, Zaragoza, Barcelona y Madrid.

 

Centenario del asesinato de Ricardo Flores Magón y visita de Miguel Ángel Peralta Betanzos

 

Desde CGT y sus señas de identidad internacionalistas, así como su empeño en rescatar y visibilizar la memoria histórica del Movimiento anarquista, consideramos importante continuar el conocimiento mutuo de la digna resistencia anarquista de las y los compañeros de otras latitudes.

 

Este año se conmemorará el centenario del asesinato de Ricardo Flores Magón, y por tal motivo, esta primavera contamos con el compañero Miguel Ángel Peralta Betanzos quien nos compartirá sobre su vida en la comunidad de Eloxochitlán de Flores Magón, en Oaxaca (México).

 

El compañero Miguel, estará con nosotros, nosotras y nosotres hasta el próximo 16 de mayo.

Durante estos días va a realizar varias charlas por distintos  territorios para dar a conocer su historia antirrepresiva, la campaña por la libertad de los presos de Eloxochitlán y la Comunidad de Flores Magón.

 

“Que cada hombre y mujer que amen la libertad y el ideal anarquista, lo propague con empeño, con terquedad, sin hacer aprecio de las burlas, sin medir peligro, sin reparar en consecuencias; y manos a la obra camaradas y el porvenir será para nuestro ideal libertario.”

Ricardo Flores Magón.

 

Recorrido de los actos:

5 de Mayo en Valladolid

 

7 de Mayo en Pontevedra

10 de Mayo en Zaragoza

 

11 de Mayo en Barcelona

12 de Mayo en Madrid

/