Apoya a la declaración de "La Esma" como Patrimonio Mundial de la Unesco

4 Feb 2021

CeAqua

La Esma se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la impunidad de la dictadura argentina. En ese lugar se torturó sin piedad y se hizo desaparecer a miles de personas.

 

https://www.ceaqua.org/apoya-a-la-declaracion-de-la-esma-como-patrimonio-d/

La candidatura busca impulsar la inclusión del Museo Sitio de Memoria ESMA en la Lista de Patrimonio Mundial de Unesco y del predio Espacio Memoria y Derechos Humanos como zona protegida. Su valor universal excepcional está dado por ser testimonio y símbolo del terrorismo de Estado basado en la desaparición forzada de personas, y por ser testimonio y símbolo de la importancia de la persuasión y el consenso social como medios para obtener Justicia.

El Museo de la ex ESMA se postula como Patrimonio Mundial de la UNESCO. En esta dirección de youtube podeis ver un video de presentación de la candidatura: 

Existe un texto base de declaración de apoyo a la candidatura, tanto en inglés como en castellano que encontrareis anexo a este mensaje.

A la hora de enviar las declaraciones al Museo, en la parte inferior de su web, encontraréis las direcciones electrónicas de su dirección ejecutiva y de relaciones institucionales: http://www.museositioesma.gob.ar/quienes-somos/autoridades/

 

Web del espacio de memoria y derechos humanos ex esma

 

Hoy mismo ha aparecido en prensa este articulo al respecto: 

https://blogs.publico.es/dominiopublico/36243/que-el-museo-de-la-esma-en-argentina-sea-patrimonio-mundial-de-la-unesco/