Sevilla, sábado 13 de junio, estais invitados a participar en la rotulación de una caelle en Sevilla con el nombre de "Melchor Rodríguez García"

El sábado día 13 de Junio a las 12 de la mañana (si no se presenta ningún problema de última hora), procederemos a rotular una calle en Sevilla, (Verea de San Cayetano -junto a Valdezorras-) con el nombre de "Melchor Rodriguez García", rotulación aprobada por el Ayuntamiento el pasado mes de Octubre de 2008 pero a la que aún no han puesto los azulejos de señalización correspondientes (parece ser que tardaran más de un año, como las cosas de palacio….).

La CGT recupera la memoria de Melchor Rodríguez, el anarquista que salvó a presos de derechas de ser fusilados en el Madrid de la Guerra Civil. Su figura olvidada sigue creando polémica

El curioso caso del ángel ácrata

EN UN EDIFICIO de Ámsterdam, en Cruquiusweg 31 –el Instituto Internacional de Estudios Sociales– se guarda la historia de uno de esos insólitos personajes que se gestan en los tiempos feroces. Hay quien lo acusó de ser un traidor, para otros es un héroe con nombre, el « ángel rojo  », un anarquista que durante la Guerra Civil salvó a cientos de personajes de derechas cuya vida peligraba en elMadrid controlado por los milicianos.

la exposicion

www.todoslosnombres.org / microbiografias.

Melchor Rodríguez García, Autor/a : Alfonso Domingo

El anarquista Melchor Rodríguez, que ejerció como delegado de Prisiones al comienzo de la Guerra Civil, salvó de una muerte segura a prominentes figuras del franquismo

Le llamaban el ’ángel rojo’

Viernes 31 de Octubre - 23hs - Canal Sur Radio

PROGRAMA MONOGRÁFICO SOBRE MELCHOR RODRIGUEZ EN CANAL SUR RADIO*

El 16 de septiembre un acto en el Ateneo de Madrid reivindicó la memoria del inolvidable libertario

Homenaje a Melchor Rodríguez : Crónica de una emoción

Rubén Buren : “podemos decir en voz alta que somos anarquistas como Melchor”

Éxito del acto de homenaje a Melchor Rodríguez

El Ayuntamiento rotula una calle con el nombre del sindicalista de CNT

El ángel rojo se instala en el Polígono Norte

MANIFIESTO en pro de la Recuperación y Homenaje de Melchor Rodriguez

MELCHOR RODRIGUEZ, “El ángel rojo”.