[EE.UU] Libro sobre anarquismo y homosexualidad reseña destacada en el nuevo espacio libertario “Alexander Berkman Social Club"

Ese es el nombre de un recién inaugurado espacio anarquista en la ciudad de San Francisco, California. La fiesta de apertura fue un tremendo éxito de público. Así como una de las primeras actividades en el local, la conversación sobre “Anarquismo y Sexualidad”, que contó con la presencia del anarquista Terence Kissack, que habló acerca de su nuevo libro : “Camaradas Libres : El Anarquismo y Homosexualidad en Estados Unidos, 1895-1917” (AKPress, 2008). Se trata de una obra muy bien comentada por los críticos literarios estadunidense. Ese mismo día, Jessica Moran, también hizo una presentación abordando el anarquismo y el amor libre en Estados Unidos en el último siglo ; y Joey Cain, otro invitado de la noche, discurrió sobre Edward Carpenter, que fue, indiscutiblemente, uno de los pioneros del movimiento GLBT moderno.


“Alexander Berkman Social Club"

Un poco sobre el libro de Kissack

Portada del Libro

A través de la investigación en registros públicos, periódicos y libros publicados entre 1895 y 1917, Terence Kissack expande el alcance de la historia de las políticas GLTB en los Estado Unidos. El anarquista Kissack examina escritos –tales como los de Emma Goldman, Benjamin Tucker y Alexander Berkman– defendiendo el derecho de individuos a buscar relaciones con el mismo sexo, frecuentemente desafiando las creencias conservadoras de sus compañeros anarquistas así como de otras personas que están fuera del movimiento –policía, clero y autoridades médicas– que condenan a las personas GLTB.

En su libro, Kissack examina el proceso y la prisión de Oscar Wilde, la vida y el trabajo de Walt Whitman, periódicos tales como la Libertad, de Benjamin Tucker y Los/as Camaradas Libres, de Leonard Abbott. Examina también el ostensivo tratamiento de relaciones homosexuales en Memorias de la Prisión de Un Anarquista, de Alexander Berkman.

Por defender el derecho a entrar en una asociación del mismo sexo, libre de restricciones gubernamentales y sociales, los/as anarquistas proclamaron un desafío a la sociedad que aún hoy no es conocido.

Terence Kissack es un antiguo Director Ejecutivo de la Sociedad Histórica Gay, Lesbica, Bisexual y Transgénero de San Francisco, y actualmente ayuda en la junta de esa organización. Sus escritos han aparecido en la Revista de Historia Radical y en el Periódico de Historia de la Sexualidad.

Para adquirir el libro : www.akpress.org

Para mantenerse informado sobre las actividades del ASBC, ver fotos, bajar grabaciones de audio de los primeros acontecimientos, visitad : www.alexanderberkmansocialclub.blog...

Tradução > Marcelo Yokoi Traducción > www-alasbarricadas.org

agência de notícias anarquistas-ana

Lun, 01/09/2008 - 00:18

<:info_portfolio:>

Documents joints