cabecera  

- Memoria Libertaria

noticias memoria


llama
MEMORIA LIBERTARIA
Clausura de las Jornadas de la Memoria Libertaria "Miguel Carbadillo" en Pontevedra


El viernes, día 20 de abril, con la actuación del Coro Libertario "Malasombra e o seu baritón" de Vigo, se clausuraron las Jornadas de la Memoria Libertaria "Miguel Carballido" en Pontevedra.


Previamente, el jueves día 19, se proyectó la película francesa "Recursos Humanos" del director Laurent Cantet. El día anterior, miércoles 18, el conocido historiador Dionisio Pereira nos dio una muy interesante conferencia sobre la resistencia libertaria en Galicia contra el franquismo. Muy documentada, como es habitual en él, nos expuso los tres ejes de esa resistencia : el sindical, el político y el guerrillero. Impresiona saber que en los años cuarenta la CNT conseguía mantener en la clandestinidad sindicatos y secciones sindicales y nos quedó a todos los asistentes muy clara, también, la importancia de la resistencia libertaria armada al franquismo.

Han tenido mucho interés, tanto la exposición -francamente alabada por los visitantes- como los actos de las jornadas, que contaron con significativa asistencia.

Deseamos que les resulte tan intersante o más si cabe a los compañeros ourensanos, que la inauguran el próximo lunes día 23 de abril en el Salón del Ateneo de Ourense.

 

 

Portfolio





pie