cabecera  

- Memoria Libertaria

noticias memoria


llama
MEMORIA LIBERTARIA
El documental "Un Pueblo en Armas" sirvió para ilustrar el segundo día de las jornadas


Con menos asistencia que el día anterior empezó el audiovisual "Un Pueblo en Armas" que fue producido por el SIE, poderoso sindicato que llegó a tomar la mayoría de las empresas cinematográficas barcelonesas. Este documental es uno de los más de 60 que produjo entre películas y documentales.


Dicho film comienza poniendo en antecedentes al espectador de que como se encontraba la clase obrera en los años precedentes al estallido de la revolución social, para continuar mostrando el desarrollo y las circunstancias que envolvían a la clase obrera revolucionaria una vez tomado el orden social y los medios de producción, avance de las columnas confederales, colectividades, vida social, etc.

La calidad de la imagen que conserva este documento no es lo deseable, pero el paso de los años no perdona. De todas formas esto no fue obstáculo para el debate que se entabló una vez acabada la proyección, que al fin y al cabo ver como la gente participa y se interesa es de lo más agradecido y reconfortante para las personas que trabajan en preparación de estos eventos.

También tenemos que tener en cuenta que las ventas del catálogo y libros hasta el momento se pueden considerar aceptables, pues la gente muestra interés por la documentación allí expuesta, además de que la exposición en si también provoca cierta curiosidad por l@s ciudadan@s que acuden al lugar e interés en l@s más motivad@s.

Otra cosa a destacar, ha sido la repercusión que ha tenido en los medios locales de información, pues lo han reflejado con artículos importantes y fidedignos a lo que se trata en la exposición.

Memoria Libertaria Valladolid

 

 





pie