Jornadas en Castellón para conmemorar el 80 aniversario de la constitución de la federación de mujeres libres

27 Sep 2017

Secretaría de la Mujer de CGT-Castelló

La Jornada organizada por la Secretaría de la Mujer de CGT-Castelló tendrá lugar el sábado 30 de septiembre de 2017 con diferentes actividades a lo largo del día.

 

Desde CGT conmemoramos este año el 80 aniversario de Mujeres Libres, la primera agrupación de mujeres libertarias que surgió por la necesidad de crear espacios libres de machismo orientados a desarrollar la capacidad política y activista de las mujeres en los movimientos anarquistas. Esta organización fue pionera, constituyendo el germen de nuestras organizaciones de mujeres anarcofeministas en la actualidad.

La Jornada organizada por la Secretaría de la Mujer de CGT-Castelló tendrá lugar el sábado 30 de septiembre de 2017 con diferentes actividades a lo largo del día.

  •  10:30h. Taller de Stencil en la sede de CGT-Castelló (Calle Cerdà de Tallada, 23-B, entresuelo) con una duración aproximada de 2 horas y conducida por las compañeras de la Secretaría de la Mujer.
  • 18:30h. Charla “Actualidad de las propuestas de lectura de Mujeres Libres: acciones concretas, proyectos de innovación educativa en la formación inicial de maestras en el siglo XXI” a cargo de Consol Aguilar, catedrática de Escuela Universitaria del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I y especialista en Didáctica de la Lengua y de la Literatura y Pedagogía Crítica. Lugar: Menador Espacio Cultural, Plaza de l’Hort dels Corders, 4.
  • 20:00h. Microteatro: “El Día D”. La compañía La Ravalera-Teatre nos ofrece este microespectáculo con texto de Núria Vizcarro, interpretado por Laia Porcar y Núria Vizcarro. Lugar: Menador Espacio Cultural.