La Memoria Histórica en Radio Andalucía

19 Oct 2006

El programa está dirigido y presentado por el periodista Rafael Guerrero que está acompañado, en las labores de redacción, por Manuel Vicente y en la producción por Cesar González, y cuenta con el apoyo y la colaboración activa de grupos y asociaciones sociales del ámbito de la Recuperación de la Memoria de Andalucía.

Noticias, entrevistas a represaliados del franquismo y familiares, miembros de asociaciones y grupos de trabajo, investigadores e historiadores, responsables institucionales, debates, etc… y la puesta a disposición de los oyentes de un correo electrónico ( lamemoria@rtva.es) y un contestador (902.500.618) donde se pondrá realizar las preguntas que preocupan a los ciudadanos, y que se tratará de responder.

En el primer programa -este viernes, 20 de octubre- incluye una entrevista con el comisario andaluz para la Memoria Histórica, José María Romero, y la experiencia personal contada de viva voz por un capitán del Ejército Republicano en la Batalla del Ebro.

El comunicado de la radio pública andaluza dice en la nota de presentación del programa : La memoria es un programa semanal con el que la radio pública andaluza responde al creciente interés ciudadano que suscita la recuperación de la memoria histórica, sobre todo en relación con la Guerra Civil y con la postguerra española. En el espacio abundan los testimonios orales directos de protagonistas de aquel trágico período histórico, que vivieron de cerca y/o padecieron la violencia y la represión, en forma de cárcel, trabajos forzados, campos de concentración y exilio .

La memoria se articula en torno a un tema central a debate con presencia de protagonistas, expertos e historiadores. El programa también incluye testimonios de quienes padecieron aquellos tiempos difíciles, una sección musical para el recuerdo, un noticiero semanal específico, un consultorio, una sección de publicaciones y una agenda de actividades.

Desde "todoslosnombres" animamos al equipo de este programa a que, por todos losmedios, aguante el tirón y las presiones políticas (partidarias e institucionales) a que se verán sometidos.


nike air max 2019 team