Inicio Política La querella argentina y la impunidad de los crímenes del franquismo

28 Sep 2015

Durante los días 22 y 23 de septiembre se llevaron a cabo unas jornadas de denuncia del fascismo en el Parlamento Europeo.

 

 

En el espacio de Público TV se aprovechó la presencia de víctimas de los crímenes del franquismo ante el Parlamento Europeo para denunciar la impunidad de la que gozan los criminales que torturaron, vendieron niños, se aprovecharon del trabajo en condiciones de esclavitud de los presos o cómo se mantienen las fosas sin exhumanar ni reconocer estas desapariciones como delitos de lesa humanidad.

Video. La querella argentina y la impunidad de los crímenes del franquismo

Durante los días 22 y 23 de septiembre se llevaron a cabo unas jornadas de denuncia del fascismo en el Parlamento Europeo coincidiendo con el 40 aniversario de los últimos fusilamientos del franquismo

El día 27 de septiembre de 1975 con un régimen caduco y decrépito fueron fusilados 2 militantes de ETA y 3 miembros del FRAP. Pese a todas las condenas y peticiones internacionales de no llevar a efecto la condena, fueron asesinados. Aunque no son los últimos asesinatos del franquismo, sí son un hito en la sanguinaria historia del franquismo.

Irene de la Cuerda explicó el funcionamiento por el que se llevaba a cabo la estrategia del terror y de la dominación por parte del franquismo. Además, con la institución del Patronato de Redención de Penas por el Trabajo y los Batallones Disciplinarios de Soldados Trabajadores obtuvo un gran beneficio económico tanto el estado franquista como las grandes empresas que apoyaban al régimen franquista desde su levantamiento militar y que hoy son todavía las grandes empresas del país.

Jornadas contra la impunidad en el Parlamento Europeo

 

 

 

Vídeo: