Inauguración

29 Mar 2015

Inauguración y actos de la exposición "100 años de anarcosindicalismo" en Lleida

El viernes día 3 en el Instituto de Estudios Ilerdenses se inauguró la exposición 100 años de anarcosindicalismo que se podrá contemplar en la Sala Montsuar del 3 de febrero al 1 de abril.

Tras el pertinente saludo y presentación del acto Rosa Perelló, vicepresidenta de la Diputación de Lleida, elogió la recopilación realizada y agradeció la oportunidad de poder disfrutar del material expuesto. Posteriormente Ángel Bosqued por la Fundación Salvador Seguí expuso las actividades que realizan y los problemas que tienen para recuperar material histórico.

Paco Núñez en nombre de la Federación Intercomarcal de Ponent recordó la figura de Salvador Seguí hijo de esta ciudad y adelantó parte del programa de actividades que se desarrollarán durante estos meses. Para concluir, Pepe Berlanga, en nombre de la CGT planteó que ni las leyes de memoria histórica ni los memoriales democráticos son suficientes para recuperar nuestra rica historia.

Acabados los parlamentos, los Comisarios de la Exposición Rafa Maestre y Cristina Escrivá nos deleitaron con una visita guiada.

Podéis ver los actos paralelos programados en descargas.

Secretaría de Formación - CGT Catalunya
http://www.cgtcatalunya.org/spip.php?article6665