FECHA

Castuera
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha recibido un listado con los nombres de casi 600 desaparecidos durante la Guerra Civil y la dictadura franquista en la comarca de La Serena. La relación de nombres aportados al juez Garzón por la Asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera (AMECADEC), han sido recabados de diferentes archivos, registros de defunción y de las propias familias de los desaparecidos.

Según el comunicado hecho público por la Asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera (AMECADEC), el listado fue entregado a Cecilio Gordillo, miembro de la Confederación General de Trabajadores (CGT) y coordinador del proyecto ’Todos ( ) los nombres’, en el que también participa la Asociación Memoria Histórica y Justicia de Andalucía (AMHyJA). Ambas organizaciones fueron las encargadas de presentarlo en la Audiencia Nacional, a través de los abogados y procuradores personados en la causa, junto con otros cientos de miles de nombres más el día 22 de septiembre.

El comunicado concluye explicando que, el listado, provisional, corresponde a las poblaciones de Benquerencia de La Serena, Cabeza del Buey, Campanario, Castuera, Esparragosa de La Serena, Higuera de La Serena, Monterrubio de La Serena, Quintana de La Serena, Valle de La Serena y Zalamea de La Serena.

FRANCISCO VÁZQUEZ | http://www.hoy.es

Scroll al inicio