Nos ha dejado Servando Laina

12 Ene 2021

CGT Andalucía

Histórico militante de Metal del Campo de Gibraltar

 

Nos ha dejado Servando Laina, militante del Metal de CGT en el Campo de Gibraltar desde que nuestra organización se implantó en la comarca campogibraltareña.

Ayer comentábamos como en esos momentos, donde la vida lucha por mantenerse, nuestro compañero Servando seguía dando la batalla. Servando ha sido un ejemplo para todas las personas afiliadas o no a CGT, por su entrega incondicional a la lucha obrera. En todo momento ha estado disponible para quien tuviera dificultades en su trabajo, para quienes eran despojados de sus derechos, para cualquier compañero o compañera que requiriera de su sabiduría, orientación y consejo.

Ya en esos momentos de incertidumbre por su grave dolencia, trasladábamos a su familia nuestra disponibilidad en todo aquello que se precisara y la esperanza de que pudiera superar tan grave prueba, manifestándoles nuestro cariño y aprecio por Servando. 

En este fatal desenlace, cuando la muerte nos arrebata a un querido amigo, a un magnífico militante en la lucha obrera, se es más consciente del vacío que deja entre nosotros/as y de la mayor necesidad de unidad entre todas y todos para seguir dando la respuesta comprometida con la clase obrera en momentos excepcionales como los que se está viviendo, de toda la afiliación  y de todos los sindicatos de la CGT.

Servando nos ha dado tanta vida, tanto afán de lucha, tanta perseverancia que sin duda su figura permanecerá viva entre quienes tuvimos oportunidad de conocerle y compartir algún minuto de militancia.

Que la Tierra te sea leve compañero