15-03 al 05-06 Madrid. Exposición "Duerma en ti..Maternidades robadas en España (1939-1999)

11 Mar 2022
Martes, Marzo 15, 2022 - 19:30

CeAqua

Exposición “Duerma en ti..Maternidades robadas en España (1939-1999)

Todos los niños robados son también mis niños

La exposición estará desde el 16 de marzo al 5 de junio de 2022 en el Museo Nacional de Antropología de Madrid.

Desde CeAqua invitamos a la inauguración de la exposición «Duerma en ti.. Maternidades robadas en España (1939-1999)» que tendrá lugar el próximo martes, 15 de marzo, a las 19:30 h. en el Museo Nacional de Antropología (C/ de Alfonso XII, 68 –  Madrid).

Esta exposición es resultado del extraordinario trabajo realizado por el fotógrafo Pedro Lange y la investigadora Aránzazu Borrachero junto a la asociación Todos los niños robados son también mis niños, el Museo Nacional de Antropología, el Museo del Carmen de Valencia, la Universidad de San Francisco, el  Queensborough Community College, el PSC Cuny, entre otras entidades amigas, y que desde la APDHE hemos podido visibilizar con el apoyo de la Dirección General de Memoria Democrática del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Acompañadnos en este recorrido hacia la verdad de los casos de bebés robados en España ocurridos durante la segunda mitad del siglo XX a través de fotografías, testimonios y documentos.

Interfaz de usuario gráfica, Sitio web<br />
Descripción generada automáticamente con confianza media

INAUGURACIÓN martes 15 de marzo a las 19:30 en el Museo Nacional de Antropología (C/ Alfonso XII, 68 – 28014 Madrid)

Duerma en ti recibió en 2020 una subvención de la Dirección de Memoria Democrática para actividades relacionadas con la recuperación de la Memoria. Ha recibido también subvenciones de la Universidad de San Francisco (California), la City University of New York y el sindicato de profesores de esta última universidad (PSC-CUNY).

La exposición es el resultado del trabajo del fotógrafo Pedro Lange, la investigadora Aránzazu Borrachero y varias asociaciones de víctimas del ‘robo de bebés’. Las entidades organizadoras son el Ministerio de Cultura y Deportes, el Museo Nacional de Antropología, el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, la Asociación Pro Derechos Humanos de España y la asociación Todos los niños robados son también mis niños.

https://www.culturaydeporte.gob.es/mnantropologia/actividades/agenda/2022/exposicionestemporales/duerma-en-ti.html