Memoria Histórica de CGT.A entregará a Carmen Calvo, vicepresidenta del gobierno, la biografía de uno de los fusilados en Pico Reja

17 Jul 2020

Rojoynegro.info/RMHSA_CGT.A

El viernes 17 de julio, el coordinador del grupo Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía (RMHSA_CGT.A) acompañará a la Vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo en su visita a los trabajos que se están realizando en la fosa de Pico Reja en el cementerio de San Fernando de Sevilla.

Durante la visita, se entrega a la Vicepresidenta un ejemplar del libro "La tiza, la tinta y la palabra. José Sánchez Rosa, maestro y anarquista andaluz (1864-1936). De José Luis Gutiérrez Molina y, asimismo se le pedirá que el Gobierno de España suscriba el Acuerdo firmado por el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía.

José Sánchez Rosa, maestro autodidacta gaditano (Grazalema) fue asesinado a los 72 años en las paredes del cementerio sevillano y según todas las fuentes su cuerpo está en la fosa de Pico Reja. Sus restos han sido reclamados por RMHSA_CGT.A como "familia ideológica".

Más información sobre José Sánchez Rosa en:

http://www.todoslosnombres.org/content/biografias/jose-sanchez-rosa-0

Cecilio Gordillo. Coord. Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía (RMHSA_CGT.A)

Comentario