Concentración «por una Ley de Memoria que garantice los Derechos Humanos a las Víctimas del franquismo»

9 Dic 2021

Tercera Información/Encuentro por la memoria

El 10 de diciembre, Día internacional de los DDHH, las víctimas del franquismo exigen en el Congreso de los Diputados Justicia ante los delitos contra la humanidad cometidos por los franquistas

 

https://www.tercerainformacion.es/articulo/memoria-historica/09/12/2021/concentracion-por-una-ley-de-memoria-que-garantice-los-derechos-humanos-a-las-victimas-del-franquismo/

 

Plaza de las Cortes (frente al Congreso de los Diputados). 10 de diciembre de 2021 a las 12,00 H.

Comunicado Encuentro por la Memoria

Hace 73 años que se aprobó la Carta de Declaración Universal de Derechos Humanos, pero en España para las Víctimas del Franquismo y la Dictadura esa carta se ha quedado en papel mojado.

Tras 43 años de democracia, en el 73 aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de Derechos Humanos, ni un solo criminal franquista ha sido investigado, y mucho menos juzgado por sus crímenes. Ni uno sólo. «La llaman reconciliación pero es impunidad». España es un paraíso para la impunidad de las graves violaciones de derechos humanos.

Por ello, coincidiendo con este aniversario, los colectivos del Encuentro Estatal de Memoria Histórica y Víctimas del Franquismo, hemos convocado concentración frente a las Cortes el próximo día 10 de diciembre a las 12,00 horas para exigir que el Parlamento, de acuerdo con los Tratados y Convenios Internacionales firmados por el Estado Español, entre ellos la Carta de Derechos Humanos apruebe una Ley de Memoria Democrática que garantice los derechos Humanos a las Víctimas del Franquismo y el fin a la impunidad de los crímenes de la dictadura.

El manifiesto donde se recogen todos los puntos se entregará este día en el Registro del Congreso de los Diputados.