Catálogo de Lugares de la Memoria de Andalucía elaborado por RMHSA de CGT.A

8 Jun 2020

TLN/RHMSA CGT.A

Desde hoy hasta el 14 de Junio (dia de la memoria de Andalucía) se estará divulgando, algo en lo que esperamos colabores.

GUÍA DE LUGARES DE LA MEMORIA DE ANDALUCIA de RMHSA_CGT.A

 

 

Evidentemente no es el Catalogo "oficial" que recoge la Ley de la Memoria de Andalucía donde dice que debe de existir para mayor conocimiento de la sociedad civil de esos espacios vinculados a la dictadura y represión franquistas. Ese catalogo, actualizado, seguimos esperandolo, al igual que la señalización.

El Catalogo, en formato PDF (adjunto), que ponemos hoy en circulación es NUESTRO CATALOGO, el del grupo RMHSA de CGT.A que desde el 2011 viene presentando una larga lista de candidaturas, la mayoría de ellas NO ELEGIDAS, por ahora, pero que no perdemos la esperanza de que al final sean, incluso, señalizadas.

Esta Guía del trabajo realizado en los últimos nueve años pretender que se conozca nuestro compromiso, pero también que sirva para que las asociaciones memorialistas, ya sean solos o junto a otras entidades, se animen y presentes propuestas a la Junta de Andalucía, ello permitirá que el gobierno andaluz valore el interés social en esta materia.

Lamentablemente se desconoce el número de espacios propuestos para su designación y señalización como "lugares de la Memoria de Andalucía" ya que la administración ¡¡¡NUNCA!!! ha dado a conocer esas candidaturas, pero también es verdad que en ¡¡¡MUY POCAS OCASIONES!!! las entidades y personas que los proponen dan a conocer, públicamente, dichas iniciativas o propuestas. En fin.... parece ser que muchos entienden esto como una relación cerrada entre administraciones y entidades concretas y no de la sociedad en general.